Posteado por: FREDY FERIS | 11 de octubre de 2014

Café al Aire Libre vuelve con arte en su edición número 12

(Noticia Tomada del diario el Heraldo: Ver el Heraldo 11 de Octubre de 2014.

La edición número doce de Café al Aire Libre regresa este año con el fin de generar posibilidades de transformar la calle, desde el arte, en un lugar humano y sensible.

En esta iniciativa se darán cita hoy la poesía, pintura, música, danza y demás manifestaciones artísticas desde las 6:30 de la tarde en el tradicional Barrio Abajo: carrera 50B entre calles 42 y 43.

El evento, que es gratuito para el público, cuenta este año con invitados nacionales e internacionales.

En la parte musical, el guitarrista franco-canadiense Romain Malagnoux desarrolla a través de la Fundación Casa de Hierro y la Oficina de Juventudes de Quebec una residencia artística en Barranquilla con el fin de preparar una presentación musical especial para los asistentes al Café.

De igual manera, participarán como grupos invitados Mulato Bantú, que fusiona ritmos del Caribe colombiano, y el colectivo Marzuá, que experimenta con diferentes estilos musicales como el jazz, reggae, folclore latinoamericano y flamenco.

Como representantes de las artes escénicas estarán Fredy Feris y Katy Peñate, quienes interpretarán poemas de la literatura negra y española desde la declamación.

En literatura participan los escritores Alejandro Cortés de Bogotá, Fabiola Acosta de Barranquilla y Jaime Cabrera, radicado en Maimi.

Por la parte de danza estará presente la Corporación Cultural Barranquilla y el grupo Kasimba, que hará una interpretación de danza africana.

Convocados por la actividad Pintando en las Esquinas, participan en la exposición de pintura y dibujos los artistas Wilberto Echeverría, Dairo Barriosnuevo, Hernando Martínez, Luis Ebratt, Luz Karina Mejía, Lorena López, Rubert Utria, Martha Ojeda, Jorge Sarmiento, Oneida Rada, Dolores Márquez, Yeison Romero, Osvaldo Molinares, Luis Cantillo, Alexis Villanueva, Leonardo Camargo, Johanna Hernández, Sahian Gonzáles, Stephanie Vásquez, Sindy Ahumada, Alfonzo Arzuza y David Cabrera Pardo.

De igual manera, se proyectarán fotografías de lo que fue Performance en las esquinas, con la participación de Irwin Blanco, Rafael Medida, Alberto Mario Pombo, Carlos Alfonso Salja, Francisco Manrique, Alfredo González y Haroldo Varela.

Café al Aire Libre cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Oficina de Juventudes de Quebec y la Fundación Visión Cultural.

También vea esta noticia en ZonaCero.Info: ’12 cafés al aire libre’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: