Posteado por: FREDY FERIS | 17 de diciembre de 2012

Violando el debido proceso

He aceptado que seas Juez y parte

en tus investigaciones amorosas.

He aceptado tu poder inquisitivo

para inventar, decretar y practicar pruebas a tu antojo.

He dejado que violes en reiteradas ocasiones

mi derecho a la intimidad.

He escuchado con paciencia tus alegatos inconclusos

y sin soportes probatorios eficaces.

He soportado dictámenes de tus amigas

sin oportunidad para objetarlos por error grave

y hasta a veces he soportado una lágrima de tus ojos

que tacha de falsas mis convicciones Ius naturales.

 

Desde el instante en que presentaste tu demanda de reproches,

no he tenido oportunidad para defenderme.

A toda hora presentas memoriales de sospechas,

a toda horas exiges demostraciones de exclusividad.

Actuando como Juez, profieres decisiones a tu favor

sin yo poder recurrirlas y sin segundas instancias.

 

Y así, sin poder contestar cada una de tus peticiones,

sin presentar memoriales que defiendan mis tesis absolutas

y dejando que menoscabes mis principios de contradicción y defensa,

espero con calma en el banquillo de los acusados

a que prospere mi tutela de último minuto…

A que el amor salga avante ante las injusticias de los celos,

para poder gozar mi derecho a la libertad – responsable y respetuosa-

Sin que con ello, sufran limitaciones tus concepciones radicales.

Esperando finalmente que la providencia divina nos premie:

Con cien años justos, sin demandas y sin tortuosos trámites judiciales. 

Fredy Feris

Responses

  1. Enhorabuena por el poema.
    Os seguiremos


Responder

Categorías

