Posteado por: FREDY FERIS | 25 de septiembre de 2007

GRUPO PIEDECUMBRE BARRIÓ EN CONCURSO DE DECLAMADORES

JULIO FLÓREZ PACHECO, EL UNIVERSAL – SAHAGÚN

 El taller piedecumbre, que orienta en la ciudad el especialista Rafael Vergara Álvarez, se alzó con los honores en el Intercolegiado de Declamación que se cumplió en el marco de la versión 36 de la semana cultural, y que fue organizado por la institución educativa Simón Bolívar.

El taller piedecumbre ubicó a seis de sus integrantes en lugares de privilegio en las respectivas categorías que ofrecía el evento, claro está actuando cada uno en representación de las Instituciones educativas donde cursan estudios.

El Jurado que estuvo integrado por los poetas y declamadores Hilario Bedoya, de pueblo Nuevo; Braulio Peña, de Chinú; y Luis Fernando Ortiz de Cartagena, entregó el siguiente cuadro de honor.
Categoría pre infantil, la ganadora fue la niña Daniela Castillo, de la institución educativa Simón Bolívar; en la categoría infantil, el ganador fue Leyder Andrés Garavito, de la institución El Nacional; en la categoría pre juvenil, el primer lugar correspondió a Kendy Ruggeiro, de la Urbana Simón Bolívar, con segundo lugar de José Herrera del taller pie de cumbre y estudiante de la Urbana Simón Bolívar, el tercer puesto fue para Linda Anzoátegui del taller piedecumbre y estudiante del María Auxiliadora.
En la categoría Juvenil, la ganadora fue Paola Arcía Solano, del taller piedecumbre y estudiante del Andrés Rodríguez B sede el Carmen, Segundo lugar Linda Figueroa, del taller piedecumbre y estudiante del colegio María Auxiliadora y en la categoría libre el primer puesto fue para Henry Osorio del taller Piedecumbre.
El segundo lugar lo obtuvo Katy Peñate, también del taller piedecumbre y el tercer lugar fue para Cristian Fuentes de Chinú.
El certamen que contó con el apoyo de la fundación cultural de Sahagún, Funculsa, fue todo un éxito, según lo anotado por el rector del plantel Organizador Alfredo Cortés Calle, destacando la calidad de los participantes y el comportamiento del publico que acudió a observar el encuentro.
Con relación a la tabla de ganadores, se destaca el trabajo del grupo puiedecumbre, que con lo realizado en el este quinto concurso intercolegial de declamación y primer regional para la categoría mayores, demostró que está para grandes cosas y junto al taller semillero Rosita Santos de Chinú, son los únicos que han abordado el arte de declamar como una actividad en la que hay que estudiar y practicar constantemente, de ahí los resultados en los eventos a los cuales asisten en el ámbito nacional.

EL TALLER


Piedecumbre fue fundado por el poeta y declamador Rafael Vergara Álvarez, en el año de 1.994 y desde entonces hasta nuestro días son muchos los declamadores que al sol de hoy se encuentran ejerciendo la profesión en otras Ciudades, como es el caso de Néstor Ramos en Montería, Luisa Fernanda Vergara en Montería, Fredy Feris Campo en Barranquilla, Glenda Maad Polo en Bogotá, Henry Osorio en Majagual, Sucre, y Yina Bula en Montería, entre otras de reconocidas cualidades.
La Institución educativa Simón Bolívar a través de su rector Alfredo Cortés, indicó que la versión del presente año, la comenzarán a trabajar desde este año, con el objeto de canalizar los recursos necesarios que permitan hacer un evento digno de una ciudad como la nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: